• Facebook: /pages/Mármoles-Kapitel-SAS/124232140951782
  • Twitter: marmoleskapitel
http://marmoleskapitel.com/portal/modules/mod_image_show_gk4/cache/tvlgk-is-92.jpglink
http://marmoleskapitel.com/portal/modules/mod_image_show_gk4/cache/calacattagk-is-92.jpglink
http://marmoleskapitel.com/portal/modules/mod_image_show_gk4/cache/negro2012gk-is-92.jpglink
http://marmoleskapitel.com/portal/modules/mod_image_show_gk4/cache/rosa_porrinogk-is-92.jpglink
http://marmoleskapitel.com/portal/modules/mod_image_show_gk4/cache/verde2012gk-is-92.jpglink
0 1 2 3 4

Acceso Usuarios

Proceso de producción

Extracción del mármol 

El proceso de extracción ha sufrido una fuerte modernización en los últimos años.  Las explotaciones son a cielo abierto, y prácticamente en todas es necesario efectuar un desmonte previo a la labor de extracción. Hasta 1.950 el transporte de mármol desde las canteras hasta los talleres de aserrado y elaboración se hacía mediante carros de bueyes. En 1.955 se comienzan a utilizar compresores de gasolina para hacer funcionar los martillos perforadores.

La electrificación de la Sierra en 1.965 redundó en un mayor rendimiento del trabajo y en un aumento de producción de las canteras. 

En 1.968 se comienzan a utilizar las voladuras eléctricas, lo que supone abandonar las voladuras instantáneas a partir de dinamita; permitiendo una fragmentación secuenciada en las voladuras de desmonte, así como una disminución de los riesgos y un aumento de las producciones.  

Con la introducción de modernas técnicas de extracción (hilo diamantado, rozadoras, perforadoras) se ha conseguido un aumento del rendimiento metro cúbico por trabajador y día, traduciéndose todo ello en un crecimiento de la producción y en un mejor control de los costos, con el consiguiente aumento de productividad.

El proceso de elaboración consta de las etapas de corte, pulido y dimensionamiento del producto, aunque antes de estas etapas es necesaria una puesta a punto del material para su trabajo en fábrica. Al igual que ocurre con la actividad extractiva.